Los 10 beneficios de las SAS

Mucho se ha hablado en estos últimos meses sobre las nuevas Sociedades Anónimas Simplificadas (SAS). Esta nueva normativa, reglamentada en la Ley Pyme que se sancionó a mediados del año 2017, brinda cierta simplicidad y agilidad en la constitución, estructura y desarrollo de un vehículo legal para la formación de nuevas empresas.

Entre los principales beneficios encontramos:

1) Son más sencillas de constituir y más económicas respecto de las sociedades tradicionales. (S.A. o S.R.L.)

2)Pueden ser unipersonal, a diferencia de la SRL o SA que requiere por lo menos dos socios.
Tampoco tiene un número máximo de integrantes como ocurre en la SRL, donde se acepta hasta 50 asociados.

3) Si se utiliza el modelo tipo previamente aprobado, la inscripción puede realizarse en 24 horas, de acuerdo a lo dispuesto en el art. 38 de la mencionada ley 27.349

4) Se promueve la digitalización de las inscripciones societarias así como las notificaciones por la misma vía, lo que acelera significativamente todos los plazos de registración y modificaciones estatutarias.

5) También está autorizada la integración de un aumento de capital inferior al 50% del mismo sin necesidad de publicar edictos ni registración. Se faculta a realizar aportes irrevocables por 24 meses.

6) Puede constituirse por instrumento público o privado y su capital puede dividirse en acciones que a su vez admite distintas clases (ordinarias, preferidas o escriturales), lo que no ocurre en la SRL.

7) La AFIP le otorga factura Típo A automáticamente, al momento de la constitución, no ocurriendo lo mismo con otro tipo de sociedades.

8) La administración puede ser unipersonal con la designación de un suplente salvo que se haya propuesto un síndico. Su duración puede ser indeterminada y la fijará el estatuto social.

9) El capital mínimo que requiere para su constitución es muy bajo.

Es el equivalente a dos salarios mínimos, vitales y móviles, a diferencia de la sociedad anónima donde se exige la suscripción mínima de $ 100.000

10) No necesita sindicatura, a diferencia de la sociedad anónima unipersonal, que si la requiere.

 

Neolo.com