¿Necesitas formalizar tu emprendimiento?

Sociedades por Acción Simplificada ¿ Porqué elegir éste tipo de sociedades?

Hace un tiempo hablamos de los beneficios de las Sociedades por Acciones Simplificadas, de sus aspectos legales, de la simplicidad de su constitución y posterior desarrollo de este tipo societario. En esta oportunidad vamos a visibilizar cómo podemos aprovecharlos.

Todo emprendedor necesita  elegir un formato social que brinde seguridad y a la vez sea dinámico, en principio es importante que se adapte a los nuevos tiempos de la era digital, y en ese sentido las SAS son un formato societario sumamente útil.

Sus propias características la hacen ideal para formalizar pequeños proyectos o aquellos emprendimientos que fueron creciendo y hoy necesitan una estructura un poco más acorde a su funcionamiento actual. Por ejemplo si actualmente el proyecto se viene desarrollando con la figura de empleador monotributista, al constituirlo como SAS  obtendría la ventaja de limitar su responsabilidad al capital integrado minimizando riesgos sobre su patrimonio.

Respetando el espíritu de la ley de creación, ley de emprendedores, no es un tema menor que cuenten con facilidades para las gestiones de cuentas bancarias como también para acceder a financiación, reduciendo el tiempo que se debe dedicar a estos trámites para enfocar la atención en la generación de ideas que se traduzcan en un crecimiento del negocio.

De todas maneras, el tipo societario deberá ser evaluado en cada caso teniendo en cuenta diversos factores que pueden influir en la decisión, pero por la experiencia transitada junto a nuestros clientes, las SAS son una herramienta sumamente útil a tener en cuenta por todo emprendedor cuando requiere dar un paso más en el sueño de concretar su proyecto.

Si estás necesitando asesoramiento sobre como formar una SAS contáctate con al 15.5527.6638 o por mail a info@ivmconsulting.com.ar


Neolo.com